Medidor de ancho de banda - Speed test - EXFO EX1

  • Medidor de ancho de banda – Speed test – de bolsillo vía RJ45 y Wi-Fi.
  • Utiliza algoritmo Ookla líder en la industria
  • Calidad de experiencia (QoE).
  • Tecnología FPGA del EX1.
  • Ideal para instaladores de FTTH y xDSL.
  • Emula ONT GPON

Descripción

EXFO presenta el EX1, el primer medidor de ancho de banda (speed test) de bolsillo vía RJ45 y Wi-Fi.  Esta solución escalable de prueba de plataforma abierta te permitirá validar la velocidad del ancho de banda y monitorizar el rendimiento de la red, comprobando la calidad de experiencia (QoE) de las redes empresariales y residenciales. Con su tamaño de bolsillo y fácil funcionamiento, permite testear de manera rápida y precisa la velocidad de líneas hasta 1 Gigabit Ethernet.

El hardware dedicado con tecnología FPGA del EX1 es una solución robusta y operada por batería con mediciones de prueba repetibles y extremadamente fiables. Es el compañero ideal para completar el kit habitual de herramientas de activación: medidor de potencia óptica, sonda de inspección de fibra (FIP), medidor de cobre / DSL, para cubrir la validación de los servicios FTTx o redes empresariales.

Ahora el EX1 también tiene la funcionalidad de emulación de ONT GPON para que puedas probar la conectividad contra la OLT desde la casa del abonado.

Disfrute una experiencia de prueba sin ataduras: los técnicos obtienen una mayor duración de la batería y escapan de los confines de los entornos de prueba difíciles al conectarse a sus dispositivos Android o iOS utilizando tecnología Bluetooth® de baja energía.

Características principales

  • Es simple: no necesita display. En su lugar, mediante Bluetooth, puedes usar un Smart device (teléfono o tablet, Android/iOS), evitando a los técnicos cargar con pesados ordenadores portátiles. Tan solo realiza el test y genera un informe en pdf que puede ser enviado por mail directamente desde tu dispositivo.
  • Gran portabilidad: utiliza el algoritmo de test de velocidad de Ookla, líder de la industria, con Linux y FPGA inside, proporcionando métricas realmente fiables.

  • Multipropósito: como señalamos anteriormente, es capaz de realizar test de velocidad de hasta 1GigE. Además, como unidad de monitorización de QoE, es una sonda activa deService Assurance desde capa 3 a 7 soportando funcionalidades como Ping, Traceroute, protocolo TWAMP, validaciones IPTV…. También realiza pruebas de puesta en marcha de activación de servicios Ethernet (Y.1564). Como sonda activa se trata de una funcionalidad opcional prevista en el futuro, cuya gestión y control se haría mediante la aplicación en la nube EXFO WORX.

  • Funcionalidad Wi-Fi. Permite realizar el test de velocidad vía Wi-Fi y hacer un análisis del mapeado de canales Wi-Fi para determinar cuál es el mejor sitio dónde poner el punto de acceso. El EX1 no es solo apto para entornos residenciales, sino también para validar la calidad de instalaciones Wi-Fi en servicios de transporte público ofreciendo Wi-Fi ( trenes, autobuses, metro etc.) así como hoteles, estadios de fútbol, centro de negocios, centros comerciales, etc.

Aplicaciones

  • Medidor de ancho de banda –  Speed Test para instalaciones de fibra y xDSL en el hogar y empresa.

Vídeo de producto

Ficha de producto

Servicio técnico oficial

mortarboard-ic

Curso gratuito para el uso del equipo vía internet o en nuestra empresa

tracking-icon

Envío gratuito 24 horas

engineer-ic

Asesorado por ingenieros especializados

customer-support-icon

Calibración y reparación en nuestra empresa, sin salir de España.

¿Estás interesado en este producto? Contacta con nosotros