Nuevo centro oficial EXFO de reparaciones y calibraciones en laboratorio de Melcox en Madrid

 

11 Jul. 2016 (Melcox) –

Nos complace comunicarle que MELCOX se ha convertido en Centro Certificado de Servicios (CSC) Platino de EXFO en España. Asimismo MELCOX es la única empresa autorizada por EXFO en España para calibrar y reparar sus instrumentos.
Por lo tanto ahora contamos con un moderno laboratorio en Madrid con personal formado por EXFO en Canadá para realizar las calibraciones y reparaciones de sus instrumentos. Disponemos además de un servicio Express de calibración de OTDR’s con sustitución de férulas en menos de 72 horas ya que sabemos lo importante que es para nuestros clientes quedarse sin sus OTDR’s el menor tiempo posible. También contamos con un servicio de calibración con sustitución de férulas Standard que es más económico que el Express y se realiza en menos de 10 días.

 

¿Por que se deben sustituir las férulas al calibrar un OTDR?

Las conexiones  a los puertos de los OTDR se realizan con conectores de contacto físico en las cuales la férula del conector del instrumento toca la férula del conector que se conecta a el. La repetida operación de conectar y desconectar los conectores va dañando el conector óptico del instrumento y por lo tanto degradando su performance óptica lo que causa una reducción del rango dinámico del instrumento impactando fuertemente en la calidad de las mediciones. Hay que recordar que la luz viaja por el núcleo de la fibra óptica que mide tan solo 9 micrómetros y por lo tanto cualquier pequeña rayadura puede gravemente afectar la transmisión de la luz en el conector.

Como centro certificado EXFO somos la única empresa que puede reemplazar las férulas de su OTDR y es algo tan importante que lo hacemos siempre que lo calibramos.

Otros centros de calibración multimarca solamente verifican la calibración y no pueden sustituir la férula de los OTDR EXFO ya que eso implica ajustar los parámetros del OTDR al calibrarlo para lo que se necesitan equipos propios de EXFO con los que solo cuentan los centros de servicio certificados de EXFO.

Deja un comentario