FORMACIÓN

MELCOX te ofrece cursos básicos así como avanzados de formación para que saques el máximo rendimiento a tus equipos de telecomunicaciones.

Cursos ofrecidos

Curso teórico/práctico definitivo tanto para principiantes como para usuarios avanzados que quieran consolidar conceptos. Comenzaremos por los conceptos básicos de fibra óptica para entender el principio físico de su funcionamiento ( IOR, RBS, ley de Snell, etc), tipos de fibra, medidas de pérdidas de inserción y ORL, para continuar con todos los parámetros de configuración y medida de un reflectómetro (rango, anchos de pulso, tiempo de medida, zona muerta de evento, zona muerta de atenuación, rango dinámico, reflexiones Rayleigh, Reflexiones Fresnel, empalmes, conectores, splitters, efectos del MFD, medidas bidireccionales, etc)

Al finalizar la parte teórica realizaremos prácticas reales con un OTDR EXFO MAX-730C-SM2 usando un simulador de FTTH con dos niveles de splitters de 1×8 cada uno, para aprender a caracterizar una red. También usaremos una videosonda electrónica EXFO FIP-430B para analizar los conectores y ver sus efectos dañinos cuando no se toman precauciones de limpieza.

Duración aproximada: 3 horas

Curso teórico/práctico definitivo tanto para principiantes como para usuarios avanzados que quieran consolidar conceptos. Comenzaremos por los conceptos básicos de fibra óptica para entender el principio físico de su funcionamiento ( IOR, RBS, ley de Snell, etc), tipos de fibra, medidas de pérdidas de inserción y ORL, para continuar con todos los parámetros de configuración y medida de una fusionadora (partes de la fusionadora, programas de fusión, programas de horno, configuración manual o automática, calibraciones de arco, preparación de la fibra (pelado-limpieza-corte), visualización del display, mantenimiento de los componentes principales ( V-GROOVE, lentes, electrodos, pisones, holders), etc

Al finalizar la parte teórica realizaremos prácticas reales con una fusionadora FITEL FURUKAWA S179 o NINJA y cortadora de precisión FITEL FURUKAWA S326A

Duración aproximada: 3 horas

Curso teórico definitivo tanto para principiantes como para usuarios avanzados que quieran consolidar conceptos. Comenzaremos por la teoría de los efectos de dispersión cromática (CD) y dispersión por modo de polarización (PMD), qué es, qué lo produce, sus efectos, como mitigarlos, cómo medir, parámetros, por qué es tan importante caracterizarlo, tipos de analizadores existentes, ventajas y desventajas,etc.

Duración aproximada: 2 horas

Curso teórico/práctico definitivo tanto para principiantes como para usuarios avanzados que quieran consolidar conceptos. En el curso se exponen los principales conceptos teóricos, así como un recorrido sobre los principales problemas que nos encontramos a la hora de certificar una red de datos bajo estándares internacionales ISO/TIA.

Al mismo tiempo, una vez acabada la clase teórica, realizaremos prácticas reales con certificadores Ideal Networks, pasando por saber qué certificador elegir hasta la generación del reporte a entregar al cliente.

Duración aproximada: 2 horas

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en breve