Anterior
Siguiente
Bobina de Lanzamiento Fibernet BL SM 1 Km con filtro interno
- Multimodo de 1000m de longitud.
- Conectores SC(APC).
- Muy compacta.
Descripción
La bobina de lanzamiento Fibernet BL SM 1km con filtro interno SC (APC) es un componente óptico pasivo, complementario al OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) para poder realizar la caracterización de un enlace de fibra de forma correcta. Está fabricado con fibra óptica en espiral (hasta 4.000 metros) y ayuda a eliminar la denominada «zona muerta«, que es esa zona o tramo inicial del cable que el OTDR no puede medir con exactitud.
La Fibernet BL SM 1km con filtro interno SC(APC) ha sido completamente diseñada, desarrollada y fabricada en los laboratorios de Fibernet.
Características
- En caja de polipropileno, muy robusta y waterproof ( IP67).
- Monomodo G.652 de 1.000m de longitud
- Filtro interno de 4ªventana para medidas en servicio con OTDR’s que no llevan incorporado el filtro interno en su puerto. Los OTDR’s que nosotros representamos en España de EXFO vienen provistos de filtro interno ya, por lo que nuestros equipos no requieren de esta bobina especial filtrada.
- Conectores SC(APC) en cada extremo. Disponible bajo pedido con otros conectores y longitudes distintas ( 1 semana de plazo de entrega)
- Conectores con tapones imperdibles para evitar que se pierdan y se dañen los mismos.
- Muy compacta: dimensiones: 216 x 180 x 102 mm.
- Reparables por el fabricante. Con el uso los conectores se van dañando, y el fabricante reemplaza los conectores por otros nuevos, lo cual es mucho más económico que tener que comprar otra bobina.
Aplicaciones
- Para poder certificar correctamente un enlace de fibra óptica con un OTDR, se hace necesario conectar una bobina de fibra entre la salida del puerto del OTDR y el conector del panel donde se va a medir. En este caso se denomina bobina de lanzamiento. Su finalidad es que la potencia de salida del OTDR se estabilice durante ese tramo y que haya una longitud de fibra lo suficientemente larga antes y después de ese primer conector del panel para poder medir correctamente la pérdida en dB y reflectancia del mismo, cosa que no se podría hacer si se conecta un simple latiguillo.
- Lo mismo ocurre cuando se quiere analizar el conector del final del enlace. Habría que colocar la bobina de fibra al final ( en este caso se denomina bobina de recepción.
Productos relacionados
Servicios
Formación
Asesorado por ingenieros especializados
Servicio oficial de calibraciones y reparaciones